Atención Comercial: 902 750 782
10:00 - 20:30

Auditoria SEO

Soluciones y Servicios para Autonomos, Emprendedores y Pymes

Auditoria SEO Profesional

Aumente su posicionamiento y visibilidad con nuestra auditoria SEO profesional.

¿Conoces la importancia de una auditoria SEO en un sitio web?

Una auditoria SEO es la mejor forma de conocer los puntos fuertes y débiles de un sitio en Internet. Conociendo estos datos, tenemos todo en nuestras manos para hacer nuestro sitio web mas visible alcanzando los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Auditoria SEO , Una fase imprescindible en cualquier proyecto digital.

La auditoria SEO es un paso imprescindible que debe realizarse antes de ejecutar campañas  de posicionamiento o marketing digital. Sin la auditoria SEO estamos realizando un esfuerzo sin sentido para posicionar nuestra web.

Una auditoria SEO es, por decirlo de alguna manera, un chequeo completo  a una web  para obtener un diagnóstico de como y por que esta posicionada en los buscadores.

¿ En que consiste una auditoria SEO ?

Gracias a la realización de una auditoria SEO, analizamos factores externos e internos de nuestra web que están relacionados directamente con su posicionamiento en los resultados de los buscadores.

Estos elementos a auditar pueden ser elementos que le estén beneficiando o, por el contrario, que perjudiquen su sitio web, restandole asi visibilidad de manera muy notoria.

En este último caso, es de vital importancia detectarlos y solventarlos para acabar con esas penalizaciones en el posicionamiento de nuestro sitio web cuanto antes.

Una auditoria web es un un trabajo denso y concienzudo que requiere bastantes conocimientos, experiencia y ciertas habilidades. Por lo tanto, lo mejor siempre es encargar la auditoría SEO a profesionales. Lo cierto es que, para realizarla, hay que tener en cuenta una gran cantidad de variables. Sin embargo, es lo que nos va a marcar las directrices de nuestras futuras estrategias para el posicionamiento.

Una auditoría SEO puede realizarse en profundidad o puede hacerse de forma exprés, quedándonos en un nivel más básico y superficial. Este caso nos ayuda a realizar un diagnóstico rápido, sobre 3 o 4 puntos concretos, pero no nos servirá para marcar nuestras estrategias.

Para realizar una auditoría SEO es posible encontrar herramientas gratuitas que nos ayuden, aunque también conviene usar algunas otras de pago para que el trabajo y su resultado sea mucho más completo.

Antes de nada, debemos empezar a estudiar la web en cuestión usando Google. El objetivo es saber qué paginas tenemos indexadas. Para ello, hay que introducir el siguiente comando:

site:nombredenuestraweb. Com

Pasos y herramientas para auditoria SEO de una web.

Para analizar el rendimiento de su web, existen diversas herramientas gratuitas que nos resultaran de gran utilidad

  1. Web Page Test: Nos dara información sobre la velocidad de carga de nuestro sitio web. Aspectos especiales como el First Byte que recibe el sitio, el tiempo que tarda el usuario en poder usar la web y las puntuaciones sobre la compresión, el caché y las imágenes son esenciales para comenzar a ver los puntos débiles o fuertes de nuestro sitio web.
  2. Google, Page Speed Insights: Dará algunos consejos para mejorar nuestra web en todas sus versiones: Elementos prioritarios a rectificar y otros que, sin ser graves, debemos tener en cuenta para mejorar nuestra web.
  3. Ranking de palabras clave a posicionar: SEMRush. Es de pago, pero nos va ayudar mucho a la hora de conocer las keywords por las que nos estamos posicionando en Internet. Ofrece datos estimados para saber si tenemos algún tipo de posicionamiento o si se han producido alteraciones en el volumen de tráfico.
  4. Ahfers, también de pago. Vital en cualquier auditoria SEO. Nos permitirá descubrir los enlaces que apuntan a nuestra web y desde qué dominios. Esto es muy importante ya que si estos son de mala calidad, Google podría penalizar el sitio.

Confie su auditoria SEO a Beonlinesoluciones

¿NECESITA AYUDA?

Estamos aquí siempre que lo necesite. Inicie un chat ahora pulsando el botón de soporte que ve en el inferior de la pagina.

Compartir esto en: