Atención Comercial: 902 750 782
10:00 - 20:30

Penalizaciones SEO

Soluciones y Servicios para Autonomos, Emprendedores y Pymes

Penalizaciones SEO

Recupera tu lugar en los buscadores con nuestro servicio de Penalizaciones SEO

Para poder realizar una correcta estrategia de posicionamiento web o SEO debemos evitar o corregir las penalizaciones SEO.

¿ Que son las penalizaciones SEO ?

Pues las penalizaciones SEO vienen siendo lo mism oque cuando en el cole nos castigaban sin recreo por hacer algo mal, en definitiva, por no respetar las normas. Los buscadores hacen lo mismo con los sitios web cuando llevan a cabo prácticas fraudulentas o poco éticas en el proceso de posicionamiento web seo.

Son numerosas las personas que por querer ocupar los primeros puestos del ránking de búsquedas, sobrepasan los límites de lo “legal” en lo referente al posicionamiento web SEO y lo hacen porque realmente no conocen las consecuencias que se pueden derivar de ello.

Por lo tanto es vital que tenga cuidado y no subestime a los buscadores, ya que una vez cometidas dichas prácticas o acciones SEO de dudosa legalidad y éstas sean detectadas, son muy difíciles de corregir y muy duramente penalizadas. Tal puede ser la penalizacion que su sitio web podría desaparecer de los motores de busqueda. 

penalizaciones SEO

Pero ¿ Cuales son esas acciones tan penalizadas ?

Estas acciones conllevan penalizaciones SEO que Google puede imponerle

  • Duplicación de contenidos, copia o baja calidad de los mismos: Evita copiar contenidos de otras webs, duplicar contenidos a lo largo de las páginas de tu sitio o introducir contenidos de baja calidad, porque desde que Google empezó a prestar atención a todo lo relacionado con el contenido penaliza duramente estas prácticas. Si el buscador encontrara en tu web contenido duplicado o copiado de otras páginas, poco relevantes o muy cortos, podría penalizarte con una mala posición en el buscador. ¿Te imaginas estar en el puesto 3 y bajar al 60? No te la juegues.
  • Baja velocidad de carga de tu web: lleva cuidado si tu página web tarda mucho tiempo en cargar. Al ser rápidamente rechazada por el usuario no te permitirá escalar puestos en el ranking de búsquedas. Recuerda que el mayor interés de los buscadores es beneficiar al usuario.
  • Uso excesivo de palabras o frases clave: utiliza palabras o frases clave, pero no en exceso, ya que puede ser apreciado como contenido no natural y forzado, algo que no gusta a los lectores y menos a los buscadores.
  • Compra-venta de enlaces: no intentes conseguir enlaces a cualquier precio. La compraventa se penaliza, al igual que el intercambio masivo de enlaces entre dos webs.
  • Diseño poco amigable: dale a tu web un diseño agradable, que facilite al usuario la navegación, y le permita encontrar los contenidos y la información de forma cómoda y sencilla.
  • Ocultación de texto, palabras clave y enlaces.
  • Anchor text optimizado en la mayoría de backlinks.
  • Obtención rápida de gran cantidad de backlinks no naturales.
  • Incluir más publicidad que contenido.

No siempre perdemos posiciones por acciones nuestras

Las actualizaciones de las normas de los buscadores varían nuestro posicionamiento

Puede que su web esté bien posicionada y que usted observe que con el tiempo, su posición natural o posicionamiento SEO  desciende.

Esto, en muchos casos, no es debido a que Google le penalice de repentee, sino que los algoritmos sufren cambios que hacen que valoren menos cosas que antes valoraban mas y viceversa alterando así la indexacion de los sitios web y los resultados de las busquedas.De esta forma su web puede perder posiciones.

La auditoria SEO la gran aliada para detectar penalizaciones

Si le ha ocurrido esto, lo primero que debe determinar, y cuanto antes mejor, son las causas analizando su web y la competencia mediante una auditoria SEO para determinar si la bajada obedece a causas naturales o a una penalizacion.

¿NECESITA AYUDA?

Estamos aquí siempre que lo necesite. Inicie un chat ahora pulsando el botón de soporte que ve en el inferior de la pagina.

Compartir esto en: