fbpx
Estamos preparando el contenido

Los proveedores de DaaS, (Desktop as a service) o mas comúnmente conocido como escritorios virtuales, experimentan una demanda cada vez mayor de este servicio

Escritorios virtuales, Un servicio en la nube en auge.

Los escritorios virtuales son una solución de computación en la nube que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que tengan acceso a Internet. Esto tiene grandes ventajas, pero para empezar a hablar sobre el tema vamos a diferenciar desde ya lo que es VDI de lo que representa DaaS.

¿Cuál es la diferencia entre Escritorios Virtuales VDI y DaaS, Desktop as a service?

Los escritorios virtuales y Desktop as a Service (DaaS) son soluciones de computación en la nube que permiten a los usuarios acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que tengan acceso a Internet. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos.

Los escritorios virtuales son una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que aloja entornos de escritorio en un servidor centralizado y los distribuye a los usuarios finales según las necesidades. Un hipervisor divide los servidores en máquinas virtuales a las que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar. En este servidor central es donde se alojan y administran los recursos de almacenamiento, redes y espacio para los puestos de trabajo. La ubicación de esta infraestructura o servidor puede variar, según las necesidades de cada empresa. Se puede alojar físicamente en las instalaciones de la empresa, en un centro de datos de un proveedor cloud externo o en la nube pública, con soluciones como Azure Virtual Desktop

Por otro lado, DaaS es un servicio en la nube que permite a las empresas acceder a un escritorio virtual desde cualquier lugar a través de Internet. En este modelo de servicio, el proveedor no solo realiza la gestión de los escritorios, sino que se hace cargo de las copias de seguridad, actualizaciones y almacenamiento de los datos, así como de las medidas de seguridad y las aplicaciones de escritorio publicadas. DaaS es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de escritorio virtual rentable y fácil de usar.

Escritorios virtual en España Persistentes y Volátiles

¿Qué beneficios tiene usar DaaS?

  • Mayor seguridad: DaaS ofrece una mayor seguridad que los escritorios físicos, ya que los datos se almacenan en la nube y no en dispositivos físicos que pueden ser robados o perdidos.
  • Mayor flexibilidad: DaaS permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, lo que aumenta la productividad y la eficiencia.
  • Menor costo: DaaS es una solución rentable para las empresas que buscan una solución de escritorio virtual sin tener que invertir en hardware costoso.

En resumen, los escritorios virtuales son una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que aloja entornos de escritorio en un servidor centralizado y los distribuye a los usuarios finales según las necesidades. Por otro lado, DaaS es un servicio en la nube que permite a las empresas acceder a un escritorio virtual desde cualquier lugar a través de Internet.

¿Qué problemas son los que me puedo encontrar cuando contrate un servicio de escritorio virtual?

  • Servicio alojado en centros de datos fuera de España: Suelen ser mas baratos, pero el servicio se aloja fuera de España y tu navegación será desde otro país. Esto es incomodo para trabajar en Google, resultados de búsqueda y sobre todo, todos tus datos están en otro país, por eso en Beonlinesoluciones tenemos toda nuestra infraestructura en España.
  • Integración de tus dispositivos locales: ¿Has pensado como vas a imprimir en tu impresora, a escanear, a conectar tu disco externo, tu webcam, tu micro para una videoconferencia? Seguro que no. Pues ya te adelantamos que en la mayoría de los proveedores como Amazon, Azure, incluso en las versiones ms asequibles de citrix, tendrás problemas y no podrás hacer esto. Sobre todo el tema de Webcam es bastante complejo. Sin embargo, en Beonlinesoluciones estamos orientados a las PYME y autónomos, por eso ya hemos solucionado este problema y si tu empresa o negocio lo requiere, podrás interactuar con todos tus dispositivos locales. Impresoras, almacenamiento, redirección de las unidades de tu PC, incluso las de red, Webcam, micrófono…
  • Entornos Windows y Linux: Con otras soluciones te hipotecas a tener que usar solo soluciones basadas en Microsoft. Con Beonlinesoluciones tu decides si quieres escritorios Windows o Linux o ambos a la vez.
  • Despliegue de aplicaciones: A veces solo necesitas desplegar aplicaciones concretas, por ejemplo si quieres usar en un MAC aplicaciones de Windows o en linux aplicaciones de Windowso al contrario, da igual. La mayoría de los servicios de escritorio virtual no ofrecen esta posibilidad, nosotros si. ¿Quieres saber como?
  • Accesibilidad total en cualquier dispositivo: Acceder a tu escritorio virtual, puede ser un problema con los principales proveedores de servicio DaaS, ya que normalmente deberás tener tu PC portátil a mano y conectarte usando el escritorio remoto de Windows la mayoría de las veces. En Beonlinesoluciones conectarte e tu escritorio virtual no es un problema, ya que tenemos clientes exclusivos para Windows, ChromeOS, Mac, Android que garantizan el máximo rendimiento. Y por si fuera poco, ofrecemos una pasarela de acceso web a tu escritorio virtual que te permitirá conectarte a tu escritorio virtual desde cualquier navegador web estés donde estés.
  • Te cobran por el trafico de red: La mayoría de proveedores te cobran por el trafico que generas en la red para acceder al servicio, subir archivos, descargarlos, etc… En Beonlinesoluciones, el trafico es ilimitado, y te ofrecemos, incluso, espacio S3 como el de Amazon, pero sin cobrarte el trafico, que, además, puedes conectar con tus escritorios virtuales. ¿Se te ocurre un lugar mas seguro para tener los datos de tu empresa que en un Centro de Datos TIER III en España? 

DaaS es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de escritorio virtual rentable y fácil de usar.

Si estás buscando una solución de escritorio virtual para tu empresa, DaaS es una excelente opción. Algunos de los proveedores de DaaS incluyen Citrix, Amazon Web Services y Microsoft Azure Sin embargo en Beonlinesoluciones trabajamos con nuestra propia solución que ofrece todas las ventajas de las soluciones de los grandes y costosos proveedores, pero por una fracción de su precio. Esto es por que usamos nuestro propio software y estamos tan seguro de el, que puedes probar una demo gratis cuando quieras.

Solicita una cita con nuestros asesores pulsando aquí. Te atenderemos sin coste y sin compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *