fbpx

Diseño | Marketing | Comunicaciones | Infraestructura | Consultoria | Informatica | Software – Todo en un solo lugar y una sola factura.

Call Center

  • +34 81 01 01 681
  • 902 750 782

Horario Comercial

  • L-V 10:00-20:00
  • S 11:00-13:00
a
M

Hoy vamos a comentaros algunos puntos a tener en cuenta para mejorar el SEO de tu blog sin grandes complicaciones.

Hacer una buena optimización SEO requiere de profesionales y de una estrategia muy bien pensada. Pero puedes hacer algo por tu blog para. Al menos, partir de una buena base.

Por eso en este post queremos citarte algunos puntos que debes tener en cuenta para tener un blog SEO friendly y lo mejor es que no vas a necesitar conocimientos técnicos:

1. Un buen título optimizado.

Todo buen post comienza con un buen título. Un título “forzado” y “sobreactuado” solo perjudica a tu blog y además es muy probable que no esté optimizado para el SEO ni son agradables para tus usuarios.

Un buen consejo para crear un buen título optimizado para tu blog, es saber de qué quieres hablar y a que pregunta responde ese título.

Usa la palabra principal o Keyword de tu post en el título, lo más a la izquierda posible, y no excedas los 70 caracteres, de lo contrario se cortara en los resultados de búsqueda que muestra Google.

2. Optimiza tus URLs

Aunque algunos sistemas CMS como WordPress crean las URL de tus post de manera automática, no siempre crean la URL mas optimizada ni más adecuada para nuestro post, así que te recomendamos seguir estos consejos:

  • No dejes la URL por defecto, así nos aseguramos de que siempre creas algo original.
  • Elimina artículos y preposiciones en la URL y separa las palabras con guiones (-) no con barras bajas (_).
  • Prohibido usar caracteres como tildes, ñ, y cosas así, no le gusta nada a google y queda rarísimo.
  • Incluye tu keyword en la URL.
  • Cuando crees tu URL, ten en cuenta que cuanto más larga, peor se posiciona, asi que sintetiza tu mensaje.

3. Estructura de enlaces internos

Es obligatorio que cuando escribas un nuevo artículo enlaces palabras clave el mismo con artículos o paginas anteriores de tu blog. Esto tiene dos ventajas:

Le das más información a los usuarios que navegan por tu blog y le haces más fácil a Google navegar por el mismo.

Pero ¡cuidado! No todo vale en los enlaces internos.

Planea con que artículos vas a enlazar tu artículo actual. Debe tener una relación con sentido.

Los anchor Text descriptivos son la mejor opción. No enlaces textos como. “pincha aquí” o cosas así de genéricas. Usa frases que describan muy bien el artículo o post que vas a enlazar.

Enlaza también recursos externos. Los enlaces a páginas externas suelen ser buenas para aclarar cosas al usuario, además de conseguir que estas páginas a las que enlazas sepan que existes.

4. Debes optimizar tus las imágenes

Google ha convertido las imágenes en algo realmente importante en los últimos tiempos. Y ¿Por qué? Pues porque una buena imagen descriptiva de tu artículo ayuda muchísimo al lector y eso Google lo valora. Por eso es de suma importancia tenerlas bien optimizadas para el SEO.

Pon a tus imágenes nombres descriptivos. Por ejemplo, la imagen es de un barra de pan llámala «barra_de_pan»

Completa siempre la etiqueta «alt». Google no puede «ver» las imágenes por lo que identifica la imagen por lo que contiene la etiqueta «alt»

No abuses de las keywords en las descripciones ni en los Alt texts, existe también el Keyword Stuffing para imágenes

Optimiza las imágenes. Reduce su tamaño y peso al mínimo imprescindible.

Imágenes mal optimizadas en peso y tamaño, pueden ralentizar la velocidad de carga de tu web.

5. Se constante en tus publicaciones

Google ha dejado claro como el agua que prioriza en contenido reciente porque algo reciente es más actual que algo más antiguo…. Si, así de fácil. Si buscamos «consejos para mejorar el SEO» vemos claramente que los resultados son todos bastante actuales.

Para que sea más llevadero publicar tan a menudo, te recomendamos hacer un calendario en un Excel, por ejemplo, para dejar claro que días vas a publicar y sobre qué vas a hablar. Si partes desde este punto, todo será mucho más fácil.

Ten en cuenta que no todo va a ser super posts, puedes hacer recopilatorios o presentaciones también. Te resultaran fáciles y serán muy enriquecedores para tus usuarios.

Puedes actualizar artículos antiguos. Pero jamás cambies la imagen y el título a un artículo y lo vuelvas a publicar, Google te penalizará por ello.

Nuestro consejo final para mejorar el SEO de tu blog es que crees contenido de calidad y utilidad real, si no es así, te puedes ahorrar todo lo anterior.

SaaS - Software

WordPress

WooCommerce

Prestashop

Carta Digital para Restaurantes

Facturacion Basico

Soporte al Cliente Multicanal

Microsoft 365

Correo Colaborativo Exchange

Webmail Correo Profesional

DaaS - Escritorio y Entorno

Escritorios Virtuales – Puesto Movil

Externalicacion y Virtualizacion de su infraestructura IT

Seguridad

Filtrado Web

Seguridad en Email

End Point Security

Firewall y Defensa Proactiva

Recuperación de desastres

Servicio de Copias de Seguridad Backups + Ciberseguridad

 

Pin It on Pinterest