fbpx

Presencia Digital | Telecomunicaciones | Infraestructura IT | Ciberseguridad | LOPD | Software… – Todo en un solo lugar y una sola factura.

Call Center

  • Central:    810 101 681
  • Sede Sur: 854 566 184

Horario Comercial

  • L-V 10:00-20:30
  • Emergencias 24/7
a
M

Recuperar tu WordPress Hackeado

Los hackeos de sitios web wordpress son cada vez más comunes. Imagina levantarte una mañana y ver que han hackeado tu sitio web o blog. Sin duda alguna ya te habrán dado el día. pues tranquilo, mantén la cabeza fría y pon manos a la obra para recuperar tu WordPress Hackeado.

La inmensa mayoria de Sitios Web WordPress se Hackean por Diversión o por Instrucción.

Es normal que te preguntes cómo hacerlo ya que seguramente es una opción que nunca habias valorado. Uno siempre piensa: » Quien va a querer atacar mi blog». La respuestas es muy sencilla: CUALQUIERA POR DIVERSIÓN O INSTRUCCIÓN. Pero no te preocupes. Aquí entramos en juego nosotros, expertos en WordPress y hoy vamos a ayudarte a que conozcas los pasos necesarios para lograrlo.

Nos centraremos en WordPress, ya que este es el CMS más usado para crear blogs y páginas web. Debido a esto, está siendo el foco de más ataques cada vez. Pues bien, veamos algunos pasos a seguir para recuperar el control de tu WordPress y decir ‘bye bye’ a los hackers.

recuperar wordpress hackeado

Paso 1, desconecta el sitio

¡OJO! No hablamos de que elimines tu página web WordPress ni mucho menos, sino que hagas un parón poniéndola en mantenimiento. Así nadie podrá entrar al sitio y nosotros ver las acciones que se han realizado y de dónde vienen los problemas. Hay una herramienta de Google que se llama ‘Informe de transparencia’ que suele ser muy útil en estos casos. Solo tienes que introducir el nombre de tu dominio y dejar que detecte los errores que haya.

Paso 2, cambia las contraseñas

Una vez que hayas solucionado los problemas que han aparecido, cambia todas tus contraseñas, y no nos referimos solo a la de WordPress. Cuando se hackea un sitio, se va más allá y es posible que se hayan hecho con de la de cPanel, la del FTP y la de la base de datos. Para cambiar cada una de ellas es posible que tengas que verte algunos tutoriales.

Si no puedes entrar a WordPress porque te han cambiado la contraseña, No te preocupes. Nosotros podemos entrar a tu WordPress y cambiarla sin problemas para volver a darte el control.

Paso 3, haz una copia de seguridad

La base de datos es el pilar de nuestro WordPress, así que hay que protegerla al máximo con copias de seguridad, ya que, si la perdemos, nos quedaremos sin la información que mueve nuestra web y nuestro blog.

Por tanto, una vez que hayas dado los pasos anteriores, haz copias de seguridad para proteger tu WordPress y que no te pase esto nuevamente.

Paso 4, elimina ficheros sospechosos

Si no eres un experto con la tecnología, te puede resultar difícil reconocer los archivos no habituales en una instalación. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Pues un truco sencillo es descargando la última versión de WordPress y que te familiarices con los archivos que contiene. Luego compara con la versión que tienes descargada, y si ves algo sospechoso, quítalo de en medio.

Si crees que es un plugin el que ocasiona problemas, no tengas reparo en borrarlo; podrás descargarlo nuevamente más tarde. Si tenías tendencia a usar plugins piratas, no lo hagas. Si es un theme el que provoca el problema, descarga el original y reemplaza por el nuevo.

Paso 5, comprueba el resto del hosting

Dentro del hosting, es posible que haya otros archivos que no deban estar y necesiten una inspección. Tal vez no afectan de forma directa al sitio web WordPress, pero pueden estar actuando de trampolín o plataforma de impulso para que otros hagan su trabajo malicioso.

Paso 6, ultimas comprobaciones

Si no has encontrado fallos, lo mejor que puedes hacer es restaurar la versión original de alguna copia de seguridad que tengas guardada. No es una tarea sencilla analizar uno a uno cada archivo, plugin y theme. De hecho, podría convertirse en una tarea casi imposible. De ahí que, a partir de ahora, no olvides hacer copias de seguridad de todo para que no pierdas datos.

No olvides que es importante descubrir si los hackers han creado una cuenta como administradores principales en tu sitio web WordPress. Obviamente, esta no va a estar a la vista, así que tendrás que indagar entre varios archivos para descubrirla.

No tengo ni idea de por donde empezar

Si todo esto te suena a chino. Tampoco pierdas la calma. Nada esta perdido aún. En este caso te recomendamos que cuentes con profesionales expertos en recuperacion de WordPress Hackeado para que te ayuden, no solo a recuperar tu WordPress, sino a mantenerlo y evitar futuros hackeos.

En Beonlinesoluciones contamos con una central de supervision de sitios Web WordPress en la que prevenimos y mitigamos miles de ataques cada mes. Por eso somos expertos en defender WordPress y podemos ayudarte a recuperar tu WordPress Hackeado, gracias a nuestra amplia experiencia. Habla con nosotros a través de nuestra sección de mantenimiento de WordPress.

Pin It on Pinterest