Atención Comercial: 902 750 782
10:00 - 20:30

No comience desde cero. Construya sobre los éxitos de otros.

Soluciones y Servicios para Autonomos, Emprendedores y Pymes

No comience desde cero. Construya sobre los exitos de otros.Tiempo de Lectura: 5 minutos

Innovacion ¿ Positivo?

Cuando piensa en la palabra “innovación”, lo asocias con revolucionario, progresión e incluso éxito. Una persona innovadora va por delante, resuelve problemas y crea soluciones basadas en su capacidad de pensar sin ataduras.

Pero, ¿qué pasa con la palabra “imitación”? ¿La palabra también tiene connotaciones similares? ¿Tiene ese anillo positivo?. No tanto.

Imitacion ¿Negativo?

Cuando pensamos en una persona que imita, usamos frases como “imitador”, “aspirante” “sin talento”.  ¿quién elegiría al imitador si puede elegir al creador?

La innovación es poderosa y conduce a la prosperidad y al cambio. Por contra percibimos la imitación como algo negativo que se aferra a lo original para lograr el éxito residual.

¿Y si la Imitación no es tan mala como parece?

¿No es mejor un camino que conocemos pavimentado que crear un camino nuevo?, Piénsalo…

Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo lo que se está haciendo o se hará ya se ha hecho de alguna forma.

Literatura, películas y otras artes se inspiran en sus predecesores. Desde el principio, el arte ha dado vueltas alrededor de los mismos conceptos de poder, amor y coraje. Las historias siguen la misma trama, aunque en una era o ubicación diferente.

Sin embargo, algunos lo hacen mejor.

Entonces, ¿cómo haces algo nuevo manteniendo lo original? Pues aquí te contamos tres formas:

Tres formas de crear una imitación que supere al original

1. Toma el concepto central y hazlo mejor.

¿Alguien esta haciendo algo que promete? ¿Cómo beneficia a los demás? ¿Cómo puedes mejorarlo?

Como fue el caso con la tableta de Microsoft, el creador de una idea a menudo no recibe la mayor parte de las recompensas. Es posible que no exista infraestructura para soportar el producto. La demanda del mercado no está ahí. Los costos son demasiado altos para hacer que algo sea accesible al público.

De repente viene alguien que crea algo mejor. Ese algo podría ser más fácil de usar, más asequible o más útil. A veces, simplemente uniendo los factores en el lugar y momento adecuados, alcanzamos el exito.

Tomar algo que existe y mejorarlo se aplica a cualquier producto o servicio y todas las grandes empresas lo hacen constantemente. Mejoran sus productos o servicios para sacar ventaja constante a sus competidores.

Por ejemplo, Zumba es un programa de ejercicios que utiliza música latina y movimientos de baile para incorporar ejercicios cardiovasculares y tonificantes. Las personas se sienten atraídas por el programa porque están cansadas de seguir las mismas rutinas, como realizar estocadas o correr en la cinta. En cambio, Zumba se comercializa como una forma divertida de sudar haciendo lo mismo de siempre pero de forma divertida. Resultado: Un éxito total.

Puede proporcionar un servicio superior al proporcionar recursos adicionales, (valor añadido). Independientemente del campo en el que se encuentre, hay margen de mejora SIEMPRE.

2. Utilice las ideas de otros e incorpórelas a su propio trabajo.

Isaac Newton dijo una vez: “Si he visto más, es poniéndose de pie sobre los hombros de gigantes”.

Esta cita es especialmente aplicable a Watson y Crick, a quienes se les otorgó el Premio Nobel de 1962 por su descubrimiento de la estructura del ADN. Este fue uno de los descubrimientos más significativos del siglo XX, ya que marcó el comienzo de la biología molecular moderna.

No comience desde cero. Construya sobre los exitos de otros

Watson y Crick pueden haber recibido el crédito, pero fue en gran medida con la ayuda de sus predecesores. El ADN fue descubierto por primera vez en la década de 1860 por el químico Johann Miescher. Dos décadas después, el bioquímico Albrecht Kossel identificó las cuatro bases de nucleótidos presentes en el ADN: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Más de medio siglo después, Erwin Chargaff descubrió que el número de bases A y T es el mismo y el número de bases G y C es el mismo, señalando el hecho de que están dispuestas en pares.

Finalmente, estuvo Linus Pauling, un contemporáneo y competidor de Watson y Crick, quien descubrió que algunas moléculas tienen formas helicoidales. Temerosos de que Pauling los venciera, Watson y Crick, junto con sus colegas investigadores Wilkins y Franklin, corrieron para encontrar la respuesta. Con base en resultados experimentales anteriores, reunieron con éxito las piezas del rompecabezas y demostraron que el ADN tiene una estructura de doble hélice.

Para llegar a su descubrimiento, los cuatro científicos construyeron sobre la base creada por otros. Conectaron las piezas de información aparentemente no relacionadas a través de una combinación de deducción lógica, dedicación y algo de suerte. Si no hubiera sido por esa sucesión previa de descubrimientos, les habría sido casi imposible llegar a ese hallazgo final y significativo.

Usted también puede construir sobre lo que otros han creado. Mira el trabajo de alguien a quien admiras. ¿Qué aspectos de su trabajo te gustan? ¿Cómo puedes tomar esas cualidades similares para inspirar tu propio proceso? Si bien no significa copiar exactamente lo que otra persona ha hecho, puede emular su estilo y enfoque para desarrollar algo único, algo que sea suyo.

3. Calcule si hay o no un mercado sin explotar que pueda beneficiarse de un producto o servicio.

Has oído hablar de la marca de automóviles Chevy, pero ¿qué pasa con Chery?

Chery es un fabricante de automóviles chino estatal fundado en 1997. La compañía produce automóviles de pasajeros, minivans y SUV para los mercados nacionales e internacionales. Desde 2003, Chery ha sido constantemente el principal exportador entre las compañías automotrices chinas.

Entonces, ¿por qué, entonces, Chery rara vez se menciona o se ve en América del Norte y Europa? La respuesta: no venden allí.

En 2004, GM (que posee Chevy) demandó a Chery, acusando a la compañía de copiar su Daewoo Matiz en el modelo QQ de Chery. GM afirmó que el QQ tenía una estructura de carrocería, un diseño y componentes notablemente similares a los de su Daewoo Matiz. Finalmente, la demanda se resolvió.

Los autos QQ de Chery se venden por $ 4,000 a $ 7,000, mientras que Matiz de GM cuesta $ 10,000. Chery vende el modelo en China y América Latina, pero no comercializa la marca en los Estados Unidos, donde se encuentra GM. En cambio, Chery se enfoca en los mercados en desarrollo, ofreciendo productos similares a precios mucho más bajos que GM.

Sin duda, la estrategia de Chery es controvertida. Sin embargo, también habla de una verdad más amplia sobre la importancia de satisfacer las necesidades insatisfechas. Puede que haya mucha área gris en lo que hace Chery, pero funciona.

Sea lo que sea que ofrezca, debe considerar dónde están las brechas. ¿Existen mercados vírgenes que podrían beneficiarse de un producto o servicio ofrecido en otro lugar? Es posible que algunas personas no reciban el servicio que necesitan debido al precio, la ubicación geográfica o porque las ofertas actuales no les satisfacen.

Adaptar un concepto probado de un mercado a otro puede ser el método más seguro y efectivo que empezar de cero, sin duda.

Para innovar, aprender a imitar

La innovación se ha convertido en una especie de palabra de moda. Lo promueven las escuelas, los lugares de trabajo y las empresas como la clave para la prosperidad. Cuando aprendes a innovar, te adelantas al juego.

Pero hay una diferencia entre innovar de la manera correcta e innovar por el bien de la innovación. Para progresar, necesita saber qué hay ahí fuera y entender cómo funcionan las cosas antes de dar primer paso en su proyecto.

Para avanzar, primero debes mirar hacia atrás. ¿En qué dirección se mueven las cosas? ¿Por qué funciona un concepto y no otro? Al imitar a los ganadores, aprende lo que se necesita para tener éxito y a la vez aprende lo que se necesita para innovar. Por eso en Beonlinesoluciones hemos mejorado todos los servicios que se ofrecen en Internet para ofrecérselos con valor añadido, con exclusividad, garantía y con un servicio de atención al cliente extremadamente eficiente. Sin masificacion y sin técnicas de dudosa legalidad en el SEO y posicionamiento.

En Beonlinesoluciones no hemos inventado nada pero lo estamos mejorado TODO.

 

Leer  Como empezar su Negocio

DMCA.com Protection Status
Resumen
Fecha de Valoracion
Articulo:
No comience desde cero. Construya sobre los éxitos de otros.
Valoracion
51star1star1star1star1star
Compartir esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *