fbpx

Diseño | Marketing | Comunicaciones | Infraestructura | Consultoria | Informatica | Software – Todo en un solo lugar y una sola factura.

Call Center

  • +34 81 01 01 681
  • 902 750 782

Horario Comercial

  • L-V 10:00-20:00
  • S 11:00-13:00
a
M

En las redes se comentaba que Facebook pretendía instalar una “puerta trasera” en WhatsApp para poder inspeccionar mensajería sospechosa.

Millones de personas utilizan la herramienta de mensajería WhatsApp, que agregó encriptación de extremo a extremo para cada forma de comunicación disponible en su plataforma en 2016. Esto asegura que las conversaciones entre los usuarios, tanto texto como voz, sean privadas e inaccesibles incluso para la propia empresa.

El problema ha surgido cuando en varias publicaciones recientes publicadas en la plataforma de blogs de Forbes cuestionan la seguridad futura de WhatsApp.

La compañía está luchando contra los rumores de que escanearía los mensajes en los teléfonos de los usuarios antes del cifrado.

Las publicaciones fueron escritas por el colaborador Kalev Leetaru. Este afirma que Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp, planea detectar mensajeria sospechosa mediante la implementación de una función para escanear mensajes directamente en los teléfonos de las personas antes de que se cifren.

Una publicación del blog de Bruce Schneier, experto en tecnología, confirmaba una de las publicaciones de Forbes con el título: “Planes de Facebook en para introducir un BackDoor en WhatsApp”.

“No hemos agregado una puerta trasera a WhatsApp”

Will Cathcart, vicepresidente de gestión de productos de WhatsApp

“No hemos agregado una puerta trasera a WhatsApp”, escribió Will Cathcart, vicepresidente de gestión de productos de WhatsApp, en un comunicado en Hacker News. WhatsApp es una de las aplicaciones más analizadas del mundo, dijo un portavoz de Facebook, “cualquier tipo de puertas traseras sería inmediatamente obvio para la comunidad de seguridad”. Añadió que hay muchos expertos en seguridad que supervisan WhatsApp regularmente.

Efectivamente, Aunque la aplicación no es de código abierto, los investigadores de seguridad pueden descargar el paquete de la aplicación de Android (APK) y usar herramientas de terceros para recuperar el código Java legible, o pueden extraer el código binario para las versiones de iPhone y usar depuradores (como IDA Pro) para tratar de entender cómo funciona.

Some recent articles report that Facebook is working to implement in WhatsApp a feature that scans your messages before to be encrypted (to detect suspicious activities).

I can confirm that there is NOTHING similar on WhatsApp for iOS and Android.— WABetaInfo (@WABetaInfo) 1 de agosto de 2019

Finalmente parece que todo habia sido un rumor y que en estos momentos Facebook no planea insertar ningún tipo de puerta trasera en WhatsApp.

Si esto cambia lo comunicaremos de inmediato para conocimiento de todos nuestras PYMES y Autonomos.

SaaS - Software

WordPress

WooCommerce

Prestashop

Carta Digital para Restaurantes

Facturacion Basico

Soporte al Cliente Multicanal

Microsoft 365

Correo Colaborativo Exchange

Webmail Correo Profesional

DaaS - Escritorio y Entorno

Escritorios Virtuales – Puesto Movil

Externalicacion y Virtualizacion de su infraestructura IT

Seguridad

Filtrado Web

Seguridad en Email

End Point Security

Firewall y Defensa Proactiva

Recuperación de desastres

Servicio de Copias de Seguridad Backups + Ciberseguridad

 

Pin It on Pinterest