Atención Comercial: 902 750 782
10:00 - 20:30

Como empezar su Negocio

Soluciones y Servicios para Autonomos, Emprendedores y Pymes

Como empezar su NegocioTiempo de Lectura: 5 minutos

Como empezar su Negocio para ser su propio Jefe

Casi todo el que quiere empezar su negocio parte de la frase: “Quiero ser mi propio jefe”. Sin embargo, decirlo es rápido y suena bien, pero hacerlo ya es otra cosa.

Para empezar a ser tu propio jefe, lo primero es tener una buena idea para montar un buen negocio. Aquí existen siempre dos tipos de personas. Las que luchan para tener una buena idea y las que tienen tantas ideas que no se centran en ninguna y obviamente las dos cosas son un problema.

Pero tengas muchas o ninguna, solo una te llevara a cambiar tu vida. Entonces, ¿cómo transformas un sueño en realidad?

Aquí está el secreto sobre Como empezar su Negocio

En el camino de la búsqueda del modelo de negocio que le cambiara la vida, es muy probable es que crea que esa idea escurridiza y brillante solo la encontrara usted y que además piense que una vez que sabes que quieres hacer, todo lo demás será fácil. Pero no es así.

Esto es lo que la gente no quiere contar, pero la mayoría de las veces, su primera idea no será la correcta. Escucharemos hablar siempre de las principales historias de éxito que se catapultan de la nada y lo más gracioso es que el 99% de esas historias son el resultado de fracasos anteriores, descubrimientos accidentales y momentos en que el fundador de esa increíble idea de negocio se dio cuenta de que no tenían idea de lo que estaban haciendo.

Por poner algunos ejemplos, Richard Branson habla sobre cómo dejó la escuela para comenzar su primer negocio, la revista Student, pero detrás de ese breve relato, lo que mucha gente no sabe es que previamente había intentado y fracasado en iniciar otros dos negocios: uno que vendía árboles de Navidad y el otro que vendía periquitos. Esa es la realidad.

Hoy en día, es conocido por Virgin Group, que gestiona numerosas empresas que van desde la música hasta la aviación.

Encontrar su idea es un proceso feo y desordenado que pasa siempre por altibajos. La gente a menudo piensa que obtener la idea correcta es un proceso lineal y en realidad es lo opuesto a eso.

Aún así, no cabe duda que es un proceso que requiere muchas horas de meditación e investigación que muchas veces acabaran en nada, pero si lo tomas con deportividad, el proceso puede ser una divertida aventura.

Si estás atascado en la búsqueda de su idea dorada, comienza tus pequeñas maquetas. Ejecute pequeñas pruebas para empezar. Siempre calculando tu riesgo asumible, pero sin miedo. Tienes que ir a por todas y jugar duro dentro de los márgenes que te pongas.

Gracias a lo anterior, descubrirá que funciona y qué no y el simple hecho de comenzar puede ponerlo en el camino para descubrir su idea.

Como empezar su Negocio

¿Listo para empezar? Vamos a encontrar su negocio ideal…

Si es así, aquí está el proceso de 3 pasos que le sugerimos hoy:

1. La lluvia de ideas en un pedazo de papel.

Para empezar, anota tus pensamientos e ideas. Incluso si crees que una idea suena tonta, no importa. Escribe cualquier cosa que pienses que es relevante. Eso sí, hay ciertas preguntas que no deben dejarse sin respuesta:

¿Cuáles son sus puntos fuertes? Piensa en algunas cosas que las personas tienden a felicitarte o cosas que tiendes a descubrir más fácilmente que otras. Por ejemplo, las personas pueden acudir regularmente a usted para pedirle consejos sobre su estado físico o complementar su estilo de vida saludable.

¿Cuáles son tus intereses? En su tiempo libre, piense en los pasatiempos e intereses que disfruta. Tal vez asistes a clase regularmente o lees sobre ciertos temas por diversión.

¿Cuáles son algunos problemas cotidianos de la gente? Puede haber problemas por los que ha pasado personalmente o problemas que las personas que usted conoce personalmente han experimentado. También es posible que detecte problemas en su entorno social y se pregunte si hay una manera de solucionarlos.

Simplemente puede sacar un documento, escribir “Fortalezas”, “Intereses” y “Problemas”, y luego generar una lluvia de ideas para cada uno de ellos.

2. Mira lo que hacen las empresas.

¿Ha terminado de escribir sus ideas? Genial.

Leer  Estrategia de marketing digital ausente en el pequeño negocio.

Ahora tenemos que intentar ver alguna de estas ideas en acción. Muchos piensan que esas ideas obtenidas en el punto anterior son ideas brillantes y comienzan a trabajar de inmediato (o, lo que es peor, no hacen nada), vamos a ver cómo se desarrollan estas ideas en el mundo real.

¿Por qué hacemos esto?

Muchas veces pensaremos en una idea suena brillante … hasta que la ejecutamos. Por ejemplo, los masajes suenan lucrativos. Después de todo, es una industria que puede ser muy exclusiva y mover mucho dinero y genera un mercadeo alrededor de elementos complementarios.

Pero antes de dar el salto, eche un vistazo alrededor para no chocar con nada. Mira la lista que creaste. Escoge una idea que destaque e investiga un poco.

Amazon: busca tu idea o un producto relacionado con tu idea. ¿Qué tan populares son los artículos en Amazon? Tome nota de los comentarios (especialmente los comentarios de dos y cuatro estrellas de Amazon) para ver lo que la gente tiene que decir. Querrá ver si hay demanda y opiniones de la gente sobre las soluciones actuales disponibles.

Google: busca tu idea y ve lo que sale. ¿Hay productos o servicios que atienden a una demanda? Anote o coloque en un documento al menos cinco sitios web que encuentre, y navegue por cualquiera que le parezca interesante.

Sitios de noticias: eche un vistazo a los sitios y averigüe si hay artículos de opinión o noticias sobre empresas relacionadas con su idea. ¿Qué dicen los artículos sobre las empresas? ¿Es viable la idea?

¿Hay negocios basados ​​en su idea que estén funcionando con éxito?

Tome nota de las experiencias que comentan otras personas que dirigen un negocio en el área en la que está interesado. Si casi no hay nada sobre el tema, probablemente sea una mala señal. O bien hay una falta de demanda, o la idea es demasiado difícil de implementar.

Si ha encontrado algunos obstáculos después de investigar su idea, es hora de volver al tablero de dibujo y encontrar otra idea que pueda ser más prometedora.

3. Habla con la gente.

Si ha encontrado una idea que le interesa, y puede ser potencialmente viable según su investigación, es hora de pasar al tercer paso: interactuar y hablar con las personas. Es más probable que las personas sean honestas acerca de sus experiencias y los consejos que brindan cuando hablan con usted personalmente.

Digamos que estás interesado en crear un sitio de redes sociales. De vuelta en el paso dos, puede sonar como una buena idea porque ve algunos que valen miles de millones. El problema es que, en ciertas industrias, solo unas pocas empresas dominan todo el mercado. Además, los sitios de redes sociales requieren una gran cantidad de usuarios antes de despegar.

Puede encontrar personas contactando a amigos o familiares que tengan un problema o interés relacionado con su idea. Al hablar con ellos, mantén un oído abierto. Anímelos a hablar sobre sus problemas, deseos y esperanzas respecto a esa idea de negocio que has tenido y que parece viable.

Otra forma de encontrar gente es hablar con ellos en línea. Un buen método es ir a los foros, leer las discusiones y luego enviar mensajes a las personas en privado.

Hablar con la gente por correo electrónico o incluso por teléfono también funciona. Hablar con las personas personalmente en lugar de hacerlo en un lugar público hace que se abran más fácilmente.

Si es necesario, deseche y repita.

Hay una gran probabilidad de que no encuentres la idea correcta desde el principio o de que investigue y hable con gente y finalmente no este interesado. Incluso podría comenzar una empresa y darse cuenta de que la idea no es viable.

Está bien. Encontrar su idea es un proceso iterativo que puede implicar una serie de pruebas y errores. El objetivo de este ejercicio es probarlo e investigar antes de invertir mucho tiempo y dinero en algo que no funciona.

Lo importante es siempre comenzar y este comienzo le llevara hacia la idea y el negocio adecuados para usted y cuando lo encuentre, tendrá siempre a empresas como Beonlinesoluciones para darle todos los servicios que necesita para promocionarse, darse a conocer y mantener a sus clientes siempre cerca de usted.

DMCA.com Protection Status
Compartir esto en: