Como debe ser el community manager de tu PYME

¿Necesita la pyme un community manager?

La respuesta sera siempre Sí. Si tu empresa tiene perfiles sociales tu reputación digital esta mas en juego que en ningún otro momento. 

Con tanto en juego, ¿ No te parece una temeridad dejarle la gestión de tus perfiles a alguien no experto ?

Tu reputación digital no es un juego y ahora mas que nunca ya deberías saber que las redes sociales no son un juego para un autónomo o PYME.

No podemos dejar nuestros perfiles sociales a un amigo o familiar por que sabe que es una etiqueta o crear un directo. A este nivel el usuario avanzado no es nadie. 

Las comunicaciones escritas son tremendamente delicadas. Es un tipo de comunicación muy básica ya que carece totalmente de otros indicios como la comunicación no verbal o gestos y tonos. 

Un community Manager no es un graciosillo que sube fotos graciosas a las que todos dan likes. Piensa que tiene en sus manos la reputación de tu negocio. ¿Te parece poco?

community manager beonlinesoluciones
Como debe ser el community manager de tu PYME

Entonces, ¿Que caracteristicas debe tener el Community Manager de tu negocio?

Conocer a tu Publico Objetivo

El community manager de tu negocio lo primero que debe conocer es tu producto o servicio y a quien quieres dirigirlo:  publico objetivo.

Analiza datos de sus resultados 

Las estadísticas de tus publicaciones son unos datos valiosisimos que debes analizar para entender mejor a tu publico. Solo así podrás saber que les gusta mas o como llegar a ellos.  

Datos demográficos, como interacciona, intereses, como se comporta en las redes o las horas de conexión. No vale lanzar mensajes a todos al aire. Una comunicación  sin objetivo o intención es una comunicación inútil en las redes sociales.

Adaptación al lenguaje que la empresa quiera transmitir:

Un buen servicio de community manager, sabe responder a tus clientes en las redes, no todo es publicar, es parte de la empresa y utiliza un lenguaje y unas maneras que refuerzan la personalidad de tu negocio en las redes sociales. Es vital que el community manager transmita sensaciones que estén en linea con tu estrategia de marketing y branding.

Agilidad para convertir un conflicto en publicidad positiva y branding

Son muchas las veces en las que un community manager toma relevancia en la actualidad diaria.  Uno de los artes que debe dominar el community manager es sortear una crítica volviendo la situación a su favor y ademas darle una solución. Sabe manejar al cliente para calmarlo y ponerlo en disposición  de escuchar y eso no lo hace cualquiera, eso tiene un nombre y se llama talento.

como debe ser el community manager de tu negocio Pyme o autonomo

No es Trabajo para Amigos o Familiares

Solemos poner al frente de nuestras redes sociales a algún amigo o familiar con la excusa de que es muy simpatico o de que cae bien a todo el mundo y si, esto es importante, pero no lo es todo en absoluto en el perfil de un autentico community manager.

Publicar sin seguir la linea de tu estrategia de marketing o sin objetivos es una ruina, como ya te hemos dicho antes, subir fotografías de gatos sabemos que funciona. Si perfecto, pero:  ¿qué tienen que ver un gato con tu empresa? 

El community manager de nuestra PYME o negocio es parte de el, podríamos decir que es el embajador online de nuestra marca, por eso este trabajo no lo puede realizar cualquiera.

Contrata los servicios de un profesional. En BeOnlineSoluciones los community manager se acercan a tu producto o servicio, se familiarizan con el y mantienen reuniones regulares con usted o su responsable para dirigir siempre su estrategia en la dirección correcta, la que su negocio necesita. Contacte con nosotros si quieres disfrutar de un servicio de community manager profesional.

Resumen
Fecha de Valoracion
Articulo:
Como debe ser el community manager de tu PYME
Valoracion
51star1star1star1star1star
Compartir esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *