Atención Comercial: 902 750 782
10:00 - 20:30

Invertir en publicidad sin despilfarrar

Soluciones y Servicios para Autonomos, Emprendedores y Pymes

invertir en publicidad beonlinesolucionesTiempo de Lectura: 2 minutos

Invertir en publicidad sin despilfarrar es clave para autónomos y PYMEs.

Dicen que en el término medio está la virtud y lo mismo pasa al invertir en publicidad o en marketing. Es el gran reto para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, encontrar la inversión justa con la que conseguir el máximo efecto y un ahorro sea importante.

Para medir el éxito al invertir en publicidad o marketing de forma muy exhaustiva es usar el ROI, (tasa de retorno), cuantitativo y en segundo lugar el cualitativo.

invertir en publicidad beonlinesoluciones
Invertir en publicidad, si pero calculando el retorno de la inversion.

Marcando limites al invertir en publicidad.

Lo primero que un autónomo o PYME debe tener claro es que su tamaño marca en gran medida cuál debe ser su inversión en una campaña de publicidad y marketing. Intentar imitar estrategias de grandes firmas con iniciativas y presupuestos que nos superen,  no traerá, buenos resultados, aunque a primera vista pueda parecernos que si.  Pero sin duda la herramienta mas potente para tomar decisiones como estas es el sentido común.

Otro punto muy importante es permanecer alerta para evitar presupuestos inasumibles y desembolsos que puedan descuadrar por completo nuestras cuentas. La pequeña empresa debe tener muy clara la importancia de medir. El retorno de inversión (ROI) debe estar presente en todo momento para verificar que el esfuerzo económico está mereciendo la pena o si por el contrario hay que tomar medidas y cambiar algo en nuestras campañas o incluso en nuestra estrategia de marketing digital.

Dificultad para medir el ROI

Con la llegada de las redes sociales, las dificultades para efectuar este tipo de mediciones se incrementan y no es que sea imposible realizarla, sino que a veces no todo es medible en términos cuantitativos. Sin olvidar que el objetivo ultimo es crear una imagen, brandig y reputación digital que cree confianza en nuestro publico objetivo y nos permita aumentar las ventas de nuestros productos o servicios.

No despreciar la parte cualitativa de la ROI.

No debemos olvidar los objetivos cualitativos. Estos no tienen nada que ver con cifras de manera directa, como su nombre indica. Si bien contribuyen a incrementar la interacción con tu audiencia en cada una de las plataformas.

Eligiendo muy bien la audiencia para maximizar la inversión.

Por tanto, invertir en publicidad debe hacerse con sumo cuidado y profunda meditación en una PYME o por parte de un autónomo.

Un uso del sentido común y de los filtros que tenemos a nuestro alcance hoy en día para centrar nuestra inversión en publicidad en el publico objetivo que mas interactúa con nosotros o que tiene la potencialidad de hacerlo.

Estos datos podemos obtenerlos de los análisis e informes de la web que nuestro proveedor de servicios profesionales nos ofrece o contratando los servicios de profesionales para crear mis campañas de marketing, para evitar despilfarros innecesarios. No olvidemos nunca que la vida ya nos ha demostrado sobradamente que lo barato sale caro.

DMCA.com Protection Status
Resumen
Fecha de Valoracion
Articulo:
Invertir en publicidad sin despilfarrar
Valoracion
51star1star1star1star1star
Compartir esto en:
Leer  Crear tu pagina web sin conocimientos. Un pozo sin fondo de horas aunque te asesoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *