fbpx

Presencia Digital | Telecomunicaciones | Infraestructura IT | Ciberseguridad | LOPD | Software… – Todo en un solo lugar y una sola factura.

Call Center

  • Central:    810 101 681
  • Sede Sur: 854 566 184

Horario Comercial

  • L-V 10:00-20:30
  • Emergencias 24/7
a
M

¿QUÉ ES UN ESCRITORIO VIRTUAL O VIRTUAL DESKTOP?

Un escritorio virtual o virtual desktop, es un escritorio que no se encuentra físicamente en el dispositivo en el que se está utilizando. Con esta primera definición ya puedes comenzar a entender las inmensas ventajas de un virtual desktop. Pero sigamos.

Los escritorios virtuales o virtual desktop, son escritorios que se almacenan en un servidor al que el usuario se puede conectar para hacer uso de su escritorio remoto. De esta forma, los usuarios siempre tienen acceso a su información y su espacio de trabajo o entorno colaborativo de forma virtual y con total independencia del dispositivo que estén utilizando.

La experiencia de uso de un escritorio virtual para el usuario, es la misma que si se estuviese trabajando en un escritorio instalado en un ordenador físico. Sin embargo a nivel maquina existe una diferencia muy importante: casi todos los procesos se producen en remoto y de forma centralizada.

En los inicios de este tipo de servicios, las empresas que querían ofrecer una experiencia de escritorio virtual, necesitaban adquirir una infraestructura carísima conocida como VDI, (virtual desktop infrastructure). Sin embargo, gracias al concepto “cloud”, el acceso a una infraestructura VDI se ha democratizado, permitiendo acceder a las empresas a este tipo de servicios a un precio más que razonable.

Las ventaja de trabajar con escritorios virtuales para una empresa, son infinitas. Desde una abaratamiento brutal en ciberseguridad y cumplimiento de LOPD, hasta la flexibilidad de desplegar nuevos puestos de trabajo integrados en sus entornos colaborativos en minutos. No podemos olvidar la amplia reducción de costes informáticos y de soporte. Por lo pronto un sueldo completo o varios de tu personal de IT.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios o ventajas de los escritorios remotos o virtual desktop y de trabajar usando DaaS o escritorio como servicio?:

servicio de escritorios virtuales para pyme y autonomos

El primer gran impacto se produce en la reducción de costes de soporte, infraestructura y hardware. Contar con una infraestructura centralizada accesible de forma remota reduce los costes de la empresa en muchos aspectos. El personal de soporte puede solucionar las incidencias de manera remota y desde cualquier lugar. Las necesidades de hardware e infraestructura se reducen significativamente con el uso de escritorios virtuales, por no hablar de los despliegues de actualizaciones de software y sistemas operativos o nuevas aplicaciones que se hacen en minutos.

La flexibilidad y escalabilidad son otros de los factores claves. La Alta flexibilidad y escalabilidad que brindan los escritorios virtuales, es cada vez más demandada en el mercado. La velocidad y capacidad de adaptación de la infraestructura para absorber picos de demanda y la flexibilidad para adaptarse a las caídas de volumen de trabajo, permitiendo reducri los pagos mensuales al no pagar los recursos que no usas, son una ventaja que mata definitivamente a los activos pasivos IT en una empresa. Tener una infraestructura de escritorios virtuales en la nube permite aumentar fácilmente el número de escritorios para atender las necesidades de nuevos trabajadores, sobre todo en el caso de las temporalidades.

Espacio de almacenamiento más rápido y escalable. Al utilizar la tecnología de escritorio virtual o virtual desktop, cada usuario tiene acceso a un espacio casi infinito de archivos, aplicaciones etrc… Esto es especialmente importante si se trabaja con dispositivos móviles, como smartphones o tablets, que no suelen tener gran capacidad de almacenamiento.

Flexibilidad para los empleados y por tanto aumento de la productividad. Con un escritorio virtual o virtual desktop, sus empleados siempre tiene su entorno de trabajo al alcance de su mano, sin importar dónde se encuentre o qué dispositivo decida usar. Así que, como es evidente, mantener el ritmo de trabajo durante un viaje o desde casa es ahora más posible que nunca.

Cambio, brutal, en la seguridad de la información. Trabajar con un escritorio virtual significa que los datos se almacenan en la nube. Por lo tanto en caso de desastre, robo o ciberataque que afecte al dispositivo físico, la información siempre estará segura y respaldada por una o varias copias de seguridad en la nube.

Protección de la continuidad del negocio. Sus datos estarán siempre respaldados y la infraestructura del virtual desktop disponible. De esta forma interrupción del trabajo por desastres en los recursos informáticos de la empresa es casi nula.

Si después de esto te has decidido a trabajar con una infraestructura VDI de escritorios virtuales, puedes contactar con nosotros y ver nuestros precios para escritorios virtuales para PYME y Autónomos aquí.

Pin It on Pinterest